lunes, 17 de noviembre de 2014

Gibraltar

Allí donde acaba España. Donde se encuentra el punto más cercano a África, encontramos un trocito de tierra inglesa con cierto acento andaluz. Gibraltar es un peñón rodeado de polémica, pero no por ello nos lo debemos perder. 

 ¿Qué podemos ver en Gibraltar?

  • The Convent
    Se trata de la Residencia Oficial del Gobernador de Gibraltar. En su origen, fue un Convento Franciscano que se terminó en 1531. 

    El edificio se encuentra situado en el extremo sur de la Main Street. Todos los turistas que pasan por ahí acaban haciéndose una foto con el Guardia que hay en la puerta o con los cañones que podemos encontrar justo al otro lado de lugar. Además, con un poco de suerte, podrá asistir a uno de los pocos cambios de guardia que se producen al año. 

    Cuenta la leyenda que en uno de los pasillos del interior, vaga el fantasma de una monja tapiada en vida en una de las habitaciones. Aunque de esto, como siempre, hay muchas versiones. Si conocéis alguna más, animaros a dejarla en un comentario. 

  • Cementerio de Trafalgar

    Se consagara en junio de 1798, siete años antes de la Batalla de Trafalgar. Y aunque su nombre conmemora dicha batalla solo dos de los enterrados allí fallecieron en ella. El resto son víctimas de tres epidemias de fiebre amarilla hasta 1814, cuando el cementerio entró en desuso.

    En el 200 aniversario, se colocó en el interior del camposanto una estatua en honor al almirante Lord Nelson, donde cada año se realiza una ceremonia para el recuerdo.

    Podrán llegar a pie cómodamente por la calle principal o en la parada de Casemates cogiendo el autobús nº 2.
  • Reserva natural
    Se trata de la mitad superior de la roca. Un espacio totalmente verde. Para pasear tranquilamente por él, tendrá que abonar una cuota de 10 libras los adultos y de 5 libras los niños (niños menores de cuatro años tienen el acceso gratuito).  

    Merece la pena pagar porque dentro se encuentran los puntos más emblemáticos de la ciudad: la Cueva de San Miguel, los Tuneles secretos de la II Guerra Mundial, el Castillo Árabe, el Cementerio judío y un impresionante cañón de 100 toneladas. Además, es aquí donde se encuentra la guarida de los famosos monos de Gibraltar, esos que se te acercan e incluso se te posan encima, pero con los que también hay que vigilar las mochilas. 

    Para acceder puede hacerlo desde Jew's Gate, Morish Castle o desde el teleférico (muy recomendable). El horario es:
    - 09:30-19:15h en invierno
    - 09:00-18:15 en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario